spot_img

Veracruzana gana medalla en JCC El Salvador, es de Tlalixcoyan

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La pesista veracruzana, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, logró este lunes medalla de bronce para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

La nacida en el municipio de Tlalixcoyan logró el tercer puesto en los 76 kg de la disciplina de Halterofilia; la veracruzana levantó 103 kg en la prueba de arranque.

La tlalixcoyana es prácticamente una medalla segura, hay que recordar que en el primer cuatrimestre del año logró la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Halterofilia en la división de los 76 kg, el cual se celebró en San Carlos de Bariloche en la República Argentina.

Lizbeth Gabriela Nolasco sigue cosechando puntos para lograr su calificación a los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

A pesar de tener una carrera deportiva productiva, la veracruzana ha sufrido en los últimos años debido a la falta de apoyo económico por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), pues tan solo para su viaje Argentina, hace unos meses, la dependencia estatal a cargo de, José Alberto Nava, le negó el recurso para trasladarse a la Ciudad de México para tomar su vuelo, por lo que familiares y amigos le brindaron su apoyo.

De la misma manera, la atleta ha visto reducida su beca del IVD, y se le han condicionado varios apoyos para campamentos de la especialidad, a pesar de siempre brindar los resultados esperados.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes