spot_img

Triunfo histórico de Veracruz en Juegos Deportivos en Puebla, es cuarto lugar en medallero nacional

Javier Laertes

La Delegación de Veracruz logra un cuarto lugar histórico durante su participación en los “Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior” en Puebla, por la cantidad de medallas que los atletas veracruzano lograron en diversas disciplinas.

Es así que con un total de ocho preseas nacionales, la delegación veracruzana se ubica entre los primeros cinco estados del país por la cosecha de medallas, con tres de oro, tres de pata y dos de bronce, lo que representa “un resultado sin precedente para la entidad”.

La delegación estatal estuvo conformada en un 80 por ciento por atletas procedentes de preparatorias de la Dirección General de Bachillerato (DGB), la cual alcanzó su máximo histórico en el medallero nacional, algo que no se había dado nunca antes por lo que este logro se califica como “histórico”.

El Delegado Nacional de CONADEMS en la Región 7 y Delegado Estatal en Veracruz, Emilio Manuel López Valencia, reconocieron a toda la delegación jarocha, en particular a los estudiantes de la DGB.

Por su parte, la Directora General de Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, se sumó a la felicitación por los resultados y resaltó que gracias al apoyo de padres de familia y planteles, esta participación no hubiera sido posible.

Reiteró su compromiso para no aflojar el paso en las convocatorias de los torneos deportivos zonales y estatales, así como los certamenes artísticos y culturales, pues la DGB es uno de los Subsistemas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS) que no ha cesado en el esfuerzo para alcanzar los mejores resultados.

Es así que al señalar que este 2023 la DGB celebra su 55 Aniversario de creación, destacó el respaldo del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, por el apoyo a la dependencia.

Y es que en los “Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior”, Veracruz apenas fue superado por las delegaciones del Estado de México (19 medallas), la Ciudad de México (CDMX) y Baja California que empataron en el medallero con 11 preseas cada uno con igual número de medallas de oro, plata y bronce.
El medallero veracruzano quedó conformado de la siguiente manera: Oro, Anabel Méndez Cuervo de la Escuela de Bachilleres Hispano Mexicana de Córdoba – Salto de Altura; Esteban Flores Beltrán del Bachillerato de Veracruz matutino – 100 metros planos; Adriana Muñiz Tovar de la Escuela de Bachilleres Nuestra Tierra de Medellín de Bravo – 100 metros con vallas.

Así como con medallas de plata, Plata, Luciana Moreno Velasco de la Escuela de Bachilleres Benjamín Franklin de Fortín de las Flores – 100 metros planos; Leonel Guerrero Espinoza, de la Escuela de Bachilleres Emiliano Zapata de Poza Rica – Salto de Altura; Diego Gaspar Hernández Domínguez de la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo de Xalapa – 400 metros con vallas.

Mientras que con medallas de Bronce, Sebastián Iñaki González Reyes de Bachilleres Benjamín Franklin de Fortín de las Flores – Salto de Longuitud; Ramón Antonio Vásquez Sosa del Colegio Preparatorio de Xalapa matutino – 800 metros planos.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes