Por cuarta ocasión MAYM logra evadir imputación; gran “actuación” del Senador Electo, critica Morena

Cinthya Trinidad

Se dictó un receso indefinido en la audiencia de imputación en libertad que se le sigue al Senador Electo Miguel Ángel Yunes Márquez por los delitos de falsificación de documentos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Luego de seis horas de audiencia, donde en diversas ocasiones se recesó, esta finalmente tuvo que suspenderse ya que el ex alcalde de Boca del Río tuvo que ser llevado a urgencias.

De acuerdo a su abogado, José Antonio Kuri, la audiencia se retomará cuando el panista se encuentre en mejores condiciones de salud y el juez de Control Óscar Lozada dicte nueva fecha de continuación.

“Había que cambiar varias cosas de Miguel Ángel (Yunes Márquez) traía ciertos medicamentos que estaba tomando, se pidió un receso pero se sintió mal, se agravó un poquito el tema y se tuvo que trasladar a urgencias (…) entró a urgencias, se sintió mal y por eso se recesó para ese efecto”, explicó.

*Miguel Ángel, se merece un Óscar por su buena actuación para evadir a la justicia*

Por su parte, la parte ofendida, encabezada por el represente de Morena ante órganos electorales Gabriel Zúñiga Obando, consideró que el Senador Electo Miguel Ángel Yunes Márquez se merece un Oscar por su “actuación” durante la audiencia de este día.

“No se quien es su maestro de teatro pero se aventó una actuación ejemplar. Antes de la audiencia hizo una transmisión en vivo qué estaba bien, qué estaba sano y conforme fue pasando la audiencia, estas actuaciones istrionicas se fueron viendo, hasta llegar al punto en el que se tuvo que trasladar al hospital”, dijo.

Y es que el asesor jurídico Arturo Salazar añadió que las incidencias señaladas por la defensa fueron únicamente una tactica dilatoria para que el integrante del clan Yunes, se evada de la justicia.

“Fue una sobre otra, sobre otra, hasta que ya no tuvo por donde poner pretextos, ya fue que dijeron que se sentía muy mal el señor, que ya le dolía la espalda, que ya no podía comprender, que no estaba consciente y que no estaba lucido cuando horas antes, incluso estaba de retador diciendo que ni siquiera le habían dado los códigos para la audiencia”, declaró.

Ambos coincidieron en que la táctica de la defensa fue dilatoria para que al  señalado no se le pudiera imputar.

Ahora, se está a que, en una primera instancia el juez corrobore el estado de salud de Yunes Márquez, lo que corresponderá en un primer momento a la Fiscalía General del Estado y en segundo momento al Poder Judicial, para retomar la audiencia.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes