Municipios del norte de Veracruz afectados por desbordamiento de ríos

Tecolutla

Elementos de Protección Civil estatal, en coordinación con las autoridades municipales, SSP, SEDENA y Guardia Nacional realizan recorridos de verificación y atención a la población en las zonas afectadas por las lluvias.

En Espinal, de manera preliminar se tiene reporte de 6 escuelas y mil 350 viviendas afectadas en 5 comunidades (Entabladero, La Noria, El Pacífico, Poblado Miguel Alemán y Comalteco), así como un puente en el camino Matamoros – Oriente, y la comunidad de Comalteco incomunicada, por el desbordamiento del Río Necaxa, sin personas lesionadas. Se activaron 3 refugios preventivos, en los auditorios de Entabladero, El Pacífico y La Noria.

En Mecatlán, se reporta incomunicada la cabecera municipal por dos derrumbes en los accesos principales, sin reporte de personas lesionadas.

Mientras que en Tecolutla se reportan encharcamientos en las zonas bajas de la colonia Hernández Ochoa por la corriente desbordada del Río Tecolutla, sin afectaciones mayores o personas lesionadas hasta el momento.

Chumatlán, indica que hay 60 viviendas con anegación en 2 comunidades (Lázaro Cárdenas y La Vega) por la corriente desbordada del Río Ajajalpa, siendo evacuadas de manera precautoria 150 personas.

Mientras que Poza Rica, se reportan 10 viviendas con anegamiento en 2 colonias (Morelos y Quebradora), por la corriente desbordada del Río Cazones, siendo evacuadas de manera precautoria 21 familias. Se activó de manera preventiva un Refugio Temporal en el Gimnasio Municipal, por si la población lo requiere.

Mecatlán

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...