Gobierno de Veracruz presenta estrategia didáctica para regreso a clases

Al presentar las estrategias para el regreso a clases a distancia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el gran reto en materia educativa en Veracruz durante esta pandemia, es que ningún niño se quede atrás en el conocimiento.

Mediante un mensaje emitido a los veracruzanos, desde la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz en el municipio de Cuitláhuac, donde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García dio a conocer la estrategia didáctica que está impulsando la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

“Vamos a estar preocupados para que todos los jóvenes, todas las niñas y niños les lleguen estos materiales y no existan diferencias, porque sabemos que no todos tienen los medios electrónicos y esto va a ser muy importante para todos estos niños y niñas que en sus casas puedan contar con un material que no tengan televisión o no tengan radio, puedan seguir avanzando”

Detalló que dicha estrategia incluye la entrega de 150 mil libros para reforzar la lecto escritura y material didáctico tanto para docentes como para alumnos, con este se va a reforzar la educación en los alumnos que pasan de primer año a segundo de primara, para que su aprendizaje al leer y escribir.

Además de estos habrá otros materiales que los maestros tendrán a la mano, como los cuadernillos que resumen el “Proyecto E”, que se dio a conocer a través de la televisión y también el “Reto Es”, que se trata de otro cuadernillo con diferentes objetivos en materias de Español, Matemáticas y Razonamiento Lógico.

Recordó que tal como lo anunció el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, todas las entidades tendrán que reiniciar el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 de manera virtual y desde la Sana distancia, hasta que el semáforo sea verde, se manera que ya se trabaja en las estrategias para que ningún estudiante Veracruzano se quede sin sus clases escolares.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...