spot_img

Disminuye robo a casa habitación en Xalapa gracias operativo conjunto con SSP

Javier Laertes

En la ciudad de Xalapa se registra una disminución superior al 20 por cierto en el delito de robo a casa habitación, destacó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal Miguel Valdés Ramírez, quien resaltó que se trabaja en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP).

En entrevista el funcionario municipal, puntualizó que en comparación con febrero del año pasado a febrero del presente 2023, se disminuyó el robo en las viviendas gracias a estas acciones, donde además tienen focalizadas las zonas que representan mayor conflicto.

Dejó en claro que el objetivo de estas acciones son el mejorar la situación de seguridad en la región de la capital veracruzana, así como disminuir la incidencia delictiva y contar con la confianza de la ciudadanía.

“Definitivamente es contener y disminuir aún más la incidencia delictiva, en las cifras oficiales, en el comparativo de febrero de 2022 contra febrero de 2023 tuvimos una importante disminución en el delito de robo de casa habitación mayor del 20 por ciento, definitivamente seguimos trabajando, reforzando algunas de la ciudad donde nosotros tenemos ubicado que nos generan un poco más de conflicto”, apuntó.

Reiteró que se trabaja en la actualidad en el programa “Ruta Segura” en coordinación con la SSP, donde se reforzó al seguridad y revisión en unidles de transporte público para dar certeza a la población.

“Trabajamos en un operativo de Ruta Segura que principalmente trata de generar un mayor vínculo y generar una mejor percepción de seguridad con parte de la sociedad, principalmente para que el ciudadano vea que la autoridad está al pendiente, principalmente en los autobuses, en taxis también. Se trata también de generar mayor confianza en la policía, precisamente donde ellos vean que nosotros estamos al pendiente durante sus movimientos, de este tipo de operativos es su finalidad”, dijo y resaltó la coordinación con la Guarda Nacional en algunos operativos.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes