spot_img

Avanza resolución de adeudo de Veracruz con CONADE

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver.- Para antes de finalizar la administración estatal, se tendría un avance en relación al tema que enfrenta el Gobierno de Veracruz con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que mantiene el reclamo de un adeudo de mil 200 millones de pesos por comprobar de la realización de los Juegos Centroamericanos y Paracentroamericanos Veracruz 2014.

Al respecto, el director del Instituto Veracruzano del Deporte(IVD), José Alberto Nava, mencionó que ya se ha hablado del tema con la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, por lo que se espera que mucho antes de que termine la administración se sienten las bases para salir de ese problema.

Cabe recordar que debido a la mala administración que hubo en el manejo de los recursos de la justa deportiva, de la cual Veracruz fue sede, se quitó la posibilidad de la entidad albergara eventos oficiales, hasta que se cubriera dicha deuda.

No obstante, desde el inicio de la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, uno de los principales objetivos fue la reactivación del deporte profesional, elevar la calidad en cada disciplina y aprovechar al máximo las instalaciones, y dados los resultados obtenidos, la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, levantara el veto a Veracruz y autorizara la realización de diversos eventos, el más reciente el World Para Athletics Grand Prix cuya sede fue en Xalapa.

“Cómo tal el problema ya lo hemos hablado, estamos trabajando en el tema para que antes de que termine la administración se tenga un avance con la situación que tenemos con CONADE, esperamos sentar las bases antes de que termine la administración. Si puede ser mucho antes mejor.”

El director del IVD, también reconoció el apoyo de Gobierno del Estado al deporte, con el regreso de equipos profesionales de Básquetbol y Béisbol, además se espera el regreso de un equipo de Fútbol profesional el próximo año.

Finalmente, José Alberto Nava, reiteró que las becas a los deportistas se entregan en tiempo y forma, de acuerdo al tabulador que se tiene.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes