Somos un Congreso con baja producción lamenta Verónica Pulido

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- A pocos días de que culmine el primer año legislativo, el Congreso de Veracruz mantiene números bajos en producción, debido a que varias de las iniciativas presentadas por los diversos diputados se encuentran en la “congeladora”.

La diputada panista Verónica Pulido Herrera mencionó que, no solo se trata de las iniciativas presentadas por el grupo legislativo del PAN, ya que también han sido “detenidas” las propuestas de las otras fuerzas políticas, y reconoció que existen muchas muy importantes para los veracruzanos.

“Es, no nada más a los diputados de Acción Nacional, sino de todos los grupos legislativos, ahora si que están la mayoría de estas iniciativas en la ‘congeladora’, y este nos deja como un Congreso con una baja producción, ya a pocos días de que termine el primer año legislativo, creo que los veracruzanos merecen un Congreso más proactivo, con más reformas y con más modificaciones, sobre todo hay la necesidad de armonizar varias de nuestras leyes estatales con las federales”, apuntó.

Verónica Pulido digo que muchas de esas iniciativas que se encuentran retenidas en el Congreso de Veracruz son sobre mejoras en la seguridad para la entidad veracruzana, y para aumentar las acciones en contra de la violencia de género.

“Solicitar a todos que exista la voluntad política para qué iniciativas que estén dictaminadas pasen al Pleno del Congreso, y las que no, incidir al interior de las comisiones para que estás iniciativas puedan ser dictaminadas y en su momento aprobadas, creo que hay muy buenas iniciativas presentadas por todos los grupos legislativos, enfocadas a seguridad, al tema de mejores condiciones para las mujeres, para las familias, y creo que es importante que se puedan dar ya estás iniciativas, y que ahora sí puedan estar ya de reformadas muchas leyes”, remató.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...