La Secretaría de Protección Civil informó que son siete los municipios veracruzanos afectados por el paso de las Ondas Tropicales 25 y 26 así como de una Vaguada, que generaron lluvias intensas en las últimas horas.
De acuerdo al reporte, en Jesús Carranza, se reportan 167 viviendas afectadas en los barrios La Turca y Pegueros, por las corrientes desbordadas del Río Jaltepec y los arroyos Santiago Vázquez y Santa Lucrecia, así como un deslave en la localidad Las Perlas. Se activó un refugio temporal en la Casa del Adulto Mayor del DIF Municipal, en caso de que la población lo requiera. Al momento, el río y los arroyos de respuesta rápida ya están descendiendo sus niveles.
En San Juan Evangelista, de manera preliminar, hay 30 viviendas con afectaciones en la localidad El Bellaco, que se encuentra incomunicada por la corriente desbordada del Río La Lana.
Jáltipan, informó que hay 4 comunidades incomunicadas (Malota, San Soles, Buena Vista y Yancuigapan) por tirantes de agua en los caminos por las corrientes desbordadas del Río Coatzacoalcos y Río Chiquito.
El municipio de Rafael Delgado, dio a conocer que se generó un derrumbe en el camino a Tzoncolco, el cual ya es atendido.
Magdalena, reporta un deslave en la carretera Rafael Delgado – Magdalena, en los límites Tonalizco a Tlilapan, autoridades atendieron el tema.
Tepatlaxco, reporta un deslave y un derrumbe, ambos en la carretera Alta Luz – Tepatlaxco, que ya fueron ya atendidos.
En Los Reyes, se reportan 2 derrumbes, en la carretera Orizaba Zongolica a la altura de las comunidades Atlanca y Cruz Verde, y en la Comunidad Cuacaballo, ambos atendidos.