spot_img

Segundo campeonato del año

La categoría 06-07 de la Academia de Halcones de 

Xalapa sumó un nuevo campeonato en el 2023

Xalapa, Veracruz a 30 enero 2023

La categoría 2006-2007 femenil de la Academia de Formación de Halcones de Xalapa dominaron la fase estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) obteniendo su pase a la fase nacional.

Teniendo como sede la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la fase estatal de ADEMEBA reunió a diferentes clubes de baloncesto con el firme objetivo de conocer al representante de Veracruz dentro de la fase nacional de la asociación deportiva anteriormente mencionada. Las dirigidas por el head coach Abel Parra comenzaron su vuelo al campeonato derrotando al club Clebh Huatusco con un marcador de 27 a 26. 

Para el segundo encuentro, las emplumadas y su ofensiva salieron con el firme objetivo de dominar al representativo del municipio de Tlapacoyan, consiguiéndolo con un marcador final de 43 a 12 en favor de la causa purpura. En el tercer encuentro de este torneo se enfrentaron con el club Titanes Coatza, el cual cayó en los minutos finales del encuentro con un marcador en favor de la quinteta xalapeña con un marcador de 35 a 29.

En la ronda de semifinales la categoría 06-07 se tendría que enfrentar al club Jarochas del puerto de Veracruz demostrando el gran nivel de ambos conjuntos y dejando un marcador de 30 a 27 en favor de la Academia. La gran final del certamen se disputaría ante la Academia Chileros-Halcones UV y la Academia de Baloncesto Halcones de Xalapa, en la cual, el ave purpura impuso condiciones para proclamarse campeonas con un marcador de 44 a 31.

Tras este título la categoría 06-07 regresa a sus entrenamientos en el gimnasio Coatepec con miras a la fase nacional de ADEMEBA  

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes