spot_img

Secretario de Turismo y H. Ayuntamiento presentan Festival Cempoala 2024


–Será del 16 al 18 de agosto.
–Los Super Caracoles, El Super Show de los Vázquez, Los Socios del Ritmo, Los Vela, Máster Cumbia, Mariana Seoane y muchos artistas más
–Habrá desfile de Maching Bands y Rodada

XALAPA, VER.– El secretario de turismo, Iván Martínez Olvera y el alcalde de Úrsulo Galván, Lic. Eder Jero Hernández Lara, presentaron oficialmente el próximo Festival Cempoala 2024, gran evento que se realizará del 16 al 18 de agosto, en “la cuna de México”, Cempoala.

El titular de la Secretaría de Turismo informó que la segunda edición de este festival contará con eventos artísticos, culturales, deportivos, foro artesanal y foro gastronómico, impulsado la economía regional y resaltando los destinos turísticos del municipio.

Las autoridades informaron que los bailes estelares serán, el viernes 16 con la presentación de los Socios del Ritmo, el Super Show de los Vázquez, los Cumbiosos, Máster Kumbia, Campeche Show y Alfredo el Pulpo y sus teclados. Para el sábado 17, el bailazo correrá a cargo de Mariana Seoane y su Grupo ilusión, Los Super Caracoles, Acapulco Tropical, Los Vela y Chicapalá.

Eder Jero resaltó que, una vez más, gracias a la coordinación con Gobierno del Estado, se resaltará la grandeza cultural de Cempoala, donde nació México culturalmente hablando, cuna del mestizaje y los primeros pasos de Hernan Cortés, destacando la presentación de artesanos y el video mapping en la zona arqueológica.

Se espera superar los números del año pasado donde hubo una derrama económica de 20 millones de pesos con 57 mil asistentes en los días del evento. Habrá desfile de Maching Bands y rodada todo terreno.

El programa contempla actividades entre talleres, muestras gastronómicas y artísticas, promoviendo así a la región como lo que es, un territorio cultural heredero del pueblo Totonaca y patrimonio nacional.

El alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, informó que se contará con la suficiente seguridad para que las familias disfruten este festival. El munícipe agradeció el respaldo al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y al subsecretario de promoción turística, Héctor Aguilera Lira.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes