Cinthya Trinidad
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció los avances de la nueva Escuela de Servicios Turísticos, la cual abrirá sus puertas oficialmente el próximo 2 de septiembre. Durante un recorrido de supervisión, la mandataria estatal destacó que la obra presenta un avance aproximado del 90%, por lo que el 10% restante concluirá en el transcurso del mes para recibir a los primeros alumnos.
La institución está situada en el municipio de Boca del Río, específicamente en las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano. La capacitación será completamente gratuita para todas y todos los interesados en integrarse profesionalmente al sector turístico.
La escuela ofrecerá una amplia variedad de talleres y especialidades enfocadas en la profesionalización de los servicios turísticos en la región, entre los que destacan: hotelería y manejo de gruposTuroperadores y agencias de viajesIdioma inglés; Gastronomía y preparación de alimentos; Atención y servicio como meseros.Al concluir su formación, los estudiantes recibirán certificaciones oficiales que avalarán sus conocimientos, un aspecto que la gobernadora calificó como indispensable para el desarrollo económico del estado.
“No es posible que nosotros, teniendo playas, teniendo hoteles, teniendo turismo, no tuviéramos una escuela de servicios turísticos. Qué bueno que ya la tenemos y ya van a iniciar las clases”, señaló la mandataria.
Nahle García informó que los interesados pueden acudir directamente o solicitar información sobre los procesos de inscripción a través de las dependencias correspondientes y los canales oficiales de la Secretaría de Turismo en el estado.


