spot_img

Rinde homenaje Ayuntamiento de Emiliano Zapata al Caudillo del Sur en su 104 aniversario luctuoso

Presidente municipal Erick Ruíz acompaña al gobernador Cuitláhuac García y a ejidatarios en actos solemnes.

Emiliano Zapata, Ver., 10 de abril de 2023.- Las convicciones del luchador social, campesino y general Emiliano Zapata nos guían en la Cuarta Transformación con la dignificación del ejido y el apoyo al campo presentes en los tres órdenes de gobierno, afirmó el presidente municipal, Erick Ruíz Hernández, al conmemorar el 104 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur.

Al recordar que un 10 de abril de 1919 el héroe de la Revolución Mexicana fue muerto en Morelos por una traición que intentó acabar con su movimiento, el alcalde junto con ediles y personal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata participaron en el acto conmemorativo convocado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Xalapa.

Posteriormente, Erick Ruíz acudió a Villa Emiliano Zapata “Carrizal”, ejido del municipio, para rendir los honores a El Atila del Sur junto con autoridades locales y representantes del comisariado ejidal, en compañía de la subcoordinadora de Difusión y Promoción de los Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno, Ana Lilia Sánchez Meza.

“Es tiempo de crecer juntos, por eso, hombro a hombro con el pueblo, sigamos trabajando para que la justicia social que proclamó Emiliano Zapata haga que la transformación continúe su avance en nuestro municipio”, expresó el alcalde durante la ceremonia en la que rindieron guardia de honor frente a la efigie del general.

Finalmente, la jornada cívica concluyó con un acto conmemorativo en la explanada del Palacio Municipal de Dos Ríos, al que se sumó el personal administrativo y operativo del Ayuntamiento. “Los ideales de nuestro héroe no murieron ese 10 de abril. Viven y gritan: ¡Zapata Vive!”, finalizó Ruíz Hernández.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes