Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarin se dijo respetuoso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), en relación al tema de la designación de los nuevos magistrados que la legislatura avaló.
En entrevista, expuso que están a la espera de la resolución de la impugnación y amparo promovido por los anteriores magistrados pero no descartó que como Congreso, también pudieran recurrir a recursos similares.
“Lo que estamos buscando en Veracruz es que todos esos actos de nepotismo y de corrupción ya no se sigan suscitando en Veracruz, y no vamos a permitir que se siga contaminando más el estado de Veracruz con corrupción y nepotismo dentro del Poder Judicial”.
Aseveró que ahora son “tiempo diferentes” y la actual administración no se prestará a actos de corrupción, por ello si se quiere tener un estado con justicia se tiene que empezar a limpiar las cosas que se hicieron mal.
“En dado caso que la resolución no sea a favor también vamos a respetarla porque vamos a respetar las situaciones”.
Conflictos con municipios
El legislador presidente de la JUCOPO, habló en relación a los conflictos que se viven en los municipios de Actopa, Coetzalan y Rafael Delgado.
En el primer caso, indicó que el presidente municipal suplente, había renunciado antes de ser llamado a asumir el cargo y tras ser recluido por un proceso que se le sigue, el Congreso estará en espera de la conclusión de este.
Sobre Coetzalan, señaló que ante el fallecimiento del alcalde Gerardo Tirso Acahue Apale, su suplente subió al cargo, pero hay conflictos entre él y los ediles, todo esto, dijo se revisará “profundamente”.
Y en relación a Rafael Delgado, donde el cabildo tiene conflictos con la alcaldesa, Isidora Antonio Ramos declaró que el caso está en análisis ante la comisión pertinente del Congreso.
“No vamos a dejar ningún caso al aire, eso se los puedo asegurar”, finalizó.