spot_img

Regresó “Doctor Payaso” a la Torre Pediátrica, regala sonrisas a niños con cáncer

Alejandro Avila

Veracruz, Ver.- Tras dar por terminado el Gobierno Federal la pandemia, la Asociación Civil “Doctor Payaso” volvió a las visitas presenciales en la Torre Pediátrica de Veracruz puerto, donde regala sonrisas a los pacientes de cáncer infantil.

Las visitas las realizan los días miércoles, viernes, sábado y domingo, y durante la pandemia hacían sesiones a través de videollamadas, recordó Elsia Terán Villa “Doctora Huellitas”.

“Nosotros lo que llevamos es un poquito de alegría, nosotros no vamos a preguntarles ¿cómo están?, al contrario, vamos a jugar con ellos, para que en ese momento por lo menos se olviden de que los tienen que inyectar o cosas así (…) las leucemias son las que están ahorita un poquito más a la alza (…) no tiene edad, porque incluso hay jovencitos, 17 – 18 años que están presentando problemas de leucemia”, puntualizó.

La “Doctora Huellitas” destacó las actividades de concientización que se están haciendo en las escuelas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, pues dijo en muchos casos, son los maestros quiénes detectan por primera vez la sintomatología de un niño comprobable cáncer infantil.

“Ahorita se están llevando muchas pláticas a cabo sobre todo en las escuelas, para que los maestros estén un poquito más alerta y ellos a su vez puedan alertar a los papás (…) por ejemplo la palidez, hay niños que están muy pálidos, aunque son blancos dices ‘no, esa palidez no es normal’, algunos niños empiezan a tener abultamiento en su abdomen, presentan las famosas ‘bolitas’ que son los ganglios linfáticos, algunos fiebre, que no hay motivo de fiebre y presentan fiebre, son variables, pero bueno, sí se pueden detectar”, subrayó.

Agregó que lo más importante es hacerle revisiones médicas a los pequeños de manera periódica, pues la detección oportuna puede salvar muchas vidas.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes