Regidores del PT también abandonan el partido: son “ingratos y traidores”

Ante la reciente salida de diversos funcionarios municipales de las filas del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, el dirigente estatal, Vicente Aguilar, lanzó fuertes críticas contra aquellos que han decidido abandonar el instituto político, calificando sus acciones de “ingratitud” y “traición” tanto al partido como al electorado que los llevó al poder.

En conferencia de prensa, Aguilar Aguilar abordó específicamente la situación en municipios como Tatahuicapan y otros puntos del estado, donde la migración de ediles ha generado tensiones políticas.

“Traicionan a quienes confiaron en ellos”

El dirigente petista fue enfático al señalar que los funcionarios que llegaron a sus cargos bajo las siglas del PT y posteriormente deciden cambiarse de partido, faltan a su compromiso con la ciudadanía.

“Son ingratos y traidores, siempre se los he dicho. Aquel compañero o compañera, regidor, síndico o alcalde que sale por el Partido del Trabajo y se va, claro que traiciona. Traicionan a los compañeros que votaron por ellos, a esos hombres y mujeres que confiaron en ellos”, sentenció.

Contrario a lo anterior, aseguró que existen 19 alcaldes que, enfrentando situaciones similares, se han mantenido firmes en el PT, demostrando que no existen impedimentos legales para cambiar de fuerzas políticas.

Adelantó que realizará una gira por el estado para conocer de primera mano quiénes mantienen su lealtad al proyecto y para entablar diálogo con quienes han mostrado dudas.

Rumbo a la reestructuración

A pesar de la fuga de cuadros, el dirigente del PT se mostró optimista y enfocado en el fortalecimiento del partido. Anunció que, en coordinación con la dirigencia nacional, iniciarán un proceso de reestructuración profunda hacia el mes de noviembre.

Aseguró que esta situación sirve como una oportunidad para “trabajar más” y depurar el instituto político de quienes no comparten los principios del partido.

Finalmente, Vicente Aguilar reiteró que, en los municipios donde gobierna el PT, el partido mantendrá su postura política, priorizando el trabajo territorial y la disciplina partidista frente a los procesos electorales futuros.

Compartir

Más noticias

Comentarios

spot_img

Más recientes