Jair García
La Secretaría de Agricultura dio a conocer que ha incrementado las acciones de combate a la plaga de gusano barrenador que se ha detectado en el sur de Veracruz.
En coordinación con las asociaciones ganaderas, detalló que se aumentó de 300 a 400 el número de trampas para cazar esa plaga.
De igual forma se sumó la incorporación de 150 inspectoras e inspectores adicionales y el fortalecimiento en los puntos de verificación e inspección.
Lo anterior con el objetivo de impedir que la plaga se expanda hacia el centro y norte del país. Por ello, se ha reforzado la inspección en la movilización de ganado de corrales certificados de origen a destino y se combate de forma frontal el mercado negro de aretes.
A través de sus redes sociales la dependencia federal destacó que no se ha dejado solas a las asociaciones ganaderas, ni a los pequeños productores de ganado, al contrario hay personal que se ha traslado y que son especialistas en esta materia para atender la situación.
El objetivo es tener la sanidad animal necesaria y que la ganadería se convierta en una palanca de desarrollo y bienestar para el medio rural.