spot_img

Realizan campaña de donación de sangre en universidades de Veracruz

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea realizan jornadas en universidades para conseguir donantes.

Susana Lara García, presidenta de AMANC, destacó el apoyo de los jóvenes quienes realizan una donación altruista para poder aumentar el almacenamiento de sangre que principalmente se ocupa para los niños con cáncer.

“No nada más necesitan unas plaquetas, necesitan mucho, necesitan transfusión de sangre, necesitan otros complementos que desgraciadamente no se pueden obtener más que con un donador”.

“Ellos muchas veces traen sus donadores de otros lugares, de municipios de aquí del estado y, desgraciadamente algunos por hipertensión, por diabetes o porque su vena no sirva, no pueden donar. Entonces, ¿qué estamos buscando?, que los jóvenes sean aquellos altruistas que den su sangre, porque sabemos que son los más sanos, que no tienen problemáticas”, subrayó.

Susana Lara recordó que el último evento concluyó el pasado primero de marzo en la Universidad Cristóbal Colón (UCC), donde se realizaron dos jornadas de donación de sangre.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes