Prisión preventiva por sustracción de menores, pide la diputada Florencia Martínez

Xalapa, Veracruz., 7 de Julio de 2020.- La diputada Florencia Martínez Rivera presentó una Iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de México para que el delito de sustracción de menores sea incluido en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva.

Esta modificación, explicó la legisladora, tiene la finalidad de prevenir y disuadir a los posibles sustractores de realizar esta conducta y garantizar la reintegración pronta de las niñas y niños a sus hogares y a su entorno habitual del que son sustraídos, con lo que se protegen los derechos de la niñez mexicana de manera integral.

“No podemos permitir en nuestro país estas conductas que atentan contra los derechos de las niñas y niños, no podemos tolerar que se alteren sus condiciones afectivas, sociales y culturales para lograr un desarrollo sano integral”, afirmó la integrante del Grupo Legislativo de MORENA.

Con la reforma a nuestra Carta Magna, Florencia Martínez pretende evitar que se sigan cometiendo o que sigan ocurriendo los dolorosos casos de padres y madres que son alejados de sus hijas o hijos durante meses o incluso años.

La diputada lamentó que el delito de sustracción de menores no amerita prisión preventiva oficiosa, al no encontrarse en el listado del párrafo segundo del artículo 19 de nuestra Carta Magna; por lo tanto, resulta indispensable que nuestra máxima legislación sea modificada para prevenir esta conducta.

Esta Iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, adhiriéndose el Grupo Legislativo de MORENA y la diputada Brianda Kristel Hernández Topete del PRD.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...