spot_img

Primer Viernes de Marzo en Catemaco, la tradición más mágica del mundo: Fararoni

Catemaco, Ver., 3 de marzo 2023. – Cientos de personas se dieron cita este día para vivir la tradición del lugar más mágico del mundo en este 1er Viernes de Marzo, manifestó el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.

Este día, Catemaco se vistió de fiesta con el arribo de visitantes de distintos lugares del Estado, que guiados por el atractivo turístico que representa la zona de Los Tuxtlas, decidieron disfrutar de los rituales de “Los Brujos” y los distintos eventos artísticos programados para este festival.

“Sin lugar a duda se va a cumplir la expectativa de visitantes, esperemos en estos días obtener buenas noticias en la derrama económica para los prestadores de servicios, pero que, sobre todo, las buenas noticias sean que, quienes decidieron conocer Catemaco y sus fiestas se vayan contentos y regresen el siguiente año”.

Así mismo, Fararoni Magaña comentó que el Primer Viernes de Marzo no solo ofrece los rituales ya tradicionales que año con año encabezan brujos, chamanes y curanderos; también hay exposiciones gastronómicas, así como visitas guiadas a la isla de los changos, manglares y las distintas playas que hay en los alrededores.

A esta tradición ya arraigada en Los Tuxtlas, asistió el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martínez Olvera, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Mago Corro Mendoza, la diputada Illya Dolores Escobar, Diputade Iván Durán Chincoya, Rafa Fararoni Magaña representante del Distrito XXV y el alcalde de Catemaco, Juan Rosario Morales.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes