Podría girar FGE más órdenes de aprehensión como parte del proceso contra exgobernador de Veracruz

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns no descartó que se puedan girar más órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas al delito de desaparición forzada dentro de la investigación que se le sigue al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Es de recordar que el pasado 17 de noviembre la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra del ex gobernador del estado, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.

“Es una investigación que está abierta, está abierta la investigación y eso da la posibilidad de que pudiera haber más órdenes”, recalcó.

Cuestionada sobre el comunicado emitido por la defensa del ex mandatario veracruzano, que asegura solo hay una prueba encontra de su cliente, la cual es muy endeble, respondió:

“Yo creo que debemos seguir los procesos y habrá quien siempre cuestione el trabajo de la Fiscalía, los resultados están, las estadísticas están y nosotros seguiremos trabajando (…) lo importante es que ya esta vinculado a proceso, lo que puedan decir lo demás, pues cada quien tiene la libertad de expresar lo que quiera, lo importante son los resultados”.

Así mismo, Hernández Giadáns se congratuló del logro del organismo que encabeza ya que dijo tenían tiempo esperando la audiencia de imputación de Duarte de Ochoa.

“Fue un resultado exitoso y positivo, mi reconocimiento a todo el equipo de fiscales que defendió con toda valentía y profesionalismo por más de 30 horas esta audiencia y ahí está el resultado de un Fiscalía que ha demostrado que no hay impunidad y no hay intocables”.

El proceso continuará con la investigación complementaria que se realizará en un lapso de 6 meses, a la par del proceso que también le sigue la Fiscalía General de la República, misma que también está próxima a celebrar una audiencia.

“Vamos a esperar, no quisiera emitir comentario al respecto, estoy segura de lo que nosotros hacemos y corresponde a la justicia federal valorar los procesos que lleva para la determinación del proceso”.

Javier Duarte dejó el cargo de gobernador en 2016 para huir del país, pero en 2017 fue capturado en Guatemala y extraditado a México. En 2018, fue condenado a nueve años de cárcel.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...