Piden regidores juicio politico en contra del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli

Regidores de Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, denunciaron de manera pública que el Alcalde
Miguel Ángel Castelán Crivelli, no los convocó a la sesión extraordinaria de cabildo donde se votó el tema referente a la Reforma Electoral.

A través de un video y en compañia de diputados locales de Morena, pidieron un juicio politico para el municipe por considerar que sus derechos politicos fueron vulnerados porque además, en el acta de cabildo donde se emite que no fue aprobada la reforma, si aparecen sus votos.

“El sentido de nuestro voto, era a favor y aquí en esta acta aparece que votamos en contra y esto es una farsa, porqué, porque nunca nos presentaron el acta. Por eso este día pugno porque esa acta se anule y quede sin validez”, dijo Adriel Castillo Rojas, edil de esa comuna. 

Y abundó: “al mismo tiempo exhorto a los diputados locales, a que nos ayuden a emitir un juicio politico en contra del Alcalde, ya que violento nuestros derechos porque en base a la Ley Órganica esta llevando mal el procedimienro de los cabildos”, declaró.

Por su parte, el diputado local, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, como diputado del distrito XX que integra al municipio de Ixtaczoquitlán, informó que el pasado 22 de junio, presentó ante el pleno una moción suspensoria para saber qué pasó en el Ayuntamiento durante esa sesión.

“Para conocer a fondo lo que pasó en el Ayuntamiento, ya que los derechos de mis compañeros fueron vulnerados, he presentado una moción suspensiva  ante el Congreso del Estado para conocer el estatus del acta de cabildo número 57, que fue llevada ante el Congreso del Estado y que se desconocia el contenido de esta acta”, dijo.

Estuvieron presentes la tambien regidora Maricela Rodriguez, asi como los diputados Cristina Alarcón, Magdaleno Rosas y Jessica Ramirez.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...