Al emitir un mensaje para la población de la zona centro, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los ciudadanos a cuidarse más del coronavirus, pues explicó que hay un indicador que es el que está provocando que se siga en semáforo rojo.
El mandatario estatal mencionó que este indicador se tiene que detener y para ello se ha apostado a disminuir la movilidad, ya que es un factor que provoca que se incrementen los contagios.
Refirió que hay una tendencia al alza en la ocupación hospitalaria, la cual tiene que cambiar, pues está pasando del 50 al 60 por ciento y al 64 por ciento.
Durante el recorrido que hizo el gobernador por el municipio de Cuitláhuac para hacer la supervisión de obras, señaló que hay ciudades como Xalapa, Córdoba y Orizaba que siguen subiendo en contagios de COVID-19 en tanto que otras ya se estabilizaron, como Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz.
En ese sentido, reconoció que los Ayuntamientos están colaborando de diferente manera dependiendo de su semaforización, para lograr estabilizar los casos de COVID pero recordó que hay 121 municipios en el estado que siguen en semáforo rojo y 90 en semáforo naranja, “que toda la gente colabore y ayude para empezar a trasladar el estado a naranja”, pidió.