Personal que hizo mal uso de equipo contra COVID-19, ha sido dado de baja: Salud

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2020- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección Jurídica de los Servicios de Salud de Veracruz, informa que desde el 17 de julio fue notificado el cese de cuatro trabajadores asignados al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, luego de que las investigaciones comprobaran su responsabilidad en la falta de probidad en sus funciones.

“Se concluyó, por medio de los dictámenes 13/2020, 14/2020, 15/2020 y 16/2020, el cese por haberse encontrado responsables de su participación en un evento particular en el que se empleó equipo de protección COVID-19 otorgado por Servicios de Salud de Veracruz, mismo que fuera donado por la Comunidad Judía de México”.

El pasado 05 de junio, a través de redes sociales y medios de comunicación, se informó sobre una fiesta celebrada en un domicilio particular en la que, tres mujeres y un hombre asignados a la citada unidad hospitalaria, utilizaron equipo de protección para la atención de pacientes con sospecha o confirmados de COVID-19.

La Secretaría de Salud exhorta a todo su personal a laborar con ética, respeto a los derechos humanos, justicia y ante la emergencia sanitaria hacer un eficiente uso de equipos de protección personal (EPP).

El uso de EPP por los trabajadores de salud requiere de la evaluación del riesgo
relacionada al riesgo de exposición y de las actividades que realizan; y sólo debe realizarse como parte de otras estrategias de prevención y control de infecciones, por ejemplo, precauciones estándar, de contacto, gotitas o aerosoles.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...