Para labores en Tecnológico de Cosamaloapan por irregularidades administrativas

Alejandro Ávila

Cosamaloapan, Ver.- A partir de este miércoles se realizó un paro de “brazos caídos” por parte de profesores y empleados administrativos del Instituto Tecnológico de Cosamaloapan, quiénes denuncian al director por irregularidades.

“El director Aldo Fred Aguirre ha cometido una serie de irregularidades, mala administración, acosos laboral a algunos compañeros ha despedido a mucha gente del área de confianza cosa que no se había dado en 18 años que tengo laborando en el tecnológico”, dijo en entrevista Roberto Zamudio, docente del palntel educativo.

Los quejosos expusieron que lo que detonó la huelga fue el despido de una madre soltera el pasado viernes, la cual se sumó a otras dos mujeres que fueron cesadas de su cargo.

“Ya fueron denunciados ante la autoridad, ya tienen conocimiento de lo que está ocurriendo y estamos pidiendo la intervención del Secretario de Educación Pública, de Educación Tecnológica y del Gobernador, realmente la intolerancia, la zozobra por la que estamos pasando los trabajadores, que llegue el viernes y que porque no le caes bien al señor te diga, te vas”, dijo.

José Antonio Cobos, Secretario General del Sindicato de trabajadores afirmó que la base de trabajadores decidió tomar acciones y manifestarse, pues también se ha identificado que está ingresando personal nuevo, pero son familiares del director.

“La dirección de Educación Tecnológica se enteró ya de la situación (…) ya se sostuvo una primer plática”, dijo.

Además los trabajadores señalaron que el director alardea tener buenas relaciones en el Gobierno del Estado, por lo que no lo cesarán.

Son 110 trabajadores los que están manifestándose en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cosamaloapan.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...