OPLE se ajustará el cinturón pero respetará las partidas “intocables”

Xalapa, Ver- Una vez que se ha rechazado el presupuesto solicitado por el Organismo Público Local de Electoral (OPLE) en Veracruz para ejercer el 2024, el consejero Roberto López Pérez, mencionó que una vez establecido el monto aprobado se deberá realizar un análisis minucioso para realizar los ajustes económicos en las áreas adecuadas.

Recordó el organismo solicitó un presupuesto para el próximo año de mil 399 millones, pero la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan ) determinó hacerle una reducción de 149 millones la cual ya fue enviada al Congreso del Estado.

“Necesitamos revisar y ver cuáles son las prioridades en dónde si podemos recortar o rasurar para dar tener suficiencia presupuestal”, afirmó.

No obstante Roberto Pérez, aclaró que para el proceso dentro del OPLE hay partidas que son intocables entre ellas las relacionadas con monitoreo, el capítulo mil (personal), debates, prerrogativas para partido político, PREP y otros.

“El déficit es de 149 millones más menos. Yo creo que haciendo una revisión seria, exhaustiva y profesional de alguna forma tendremos que salir con ese. Veremos que ajustes racionales y responsables en enero del año que viene”.

Para el mes de noviembre de este mismo año, tendrán que empezar con los preparativos para la renovación de las 212 alcaldías que se dará en junio del 2025.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes