spot_img

Más de 590 viviendas y 25 colonias afectadas por inundaciones en Minatitlán

Javier Laertes

Al momento se reportan 591 viviendas afectadas, así como 25 colonias inundadas en Minatitlán, derivado de las lluvias de las últimas horas por lo que se implementó el Pan DN-III por parte de la SEDENA, así como el Plan Tajín que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Protección Civil del Estado, fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación para brindar el respaldo a la población afectada, donde además se activaron albergues temporales.

Al momento no se tiene registró de personas heridas, así como tampoco víctimas fatales por la contingencia que se generó, por las intensas lluvias que afectan la zona sur de Veracruz en las últimas horas.

En la zona de Minatitlán se reportan 591 viviendas afectadas por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito, así como afectación en la circulación de la autopista Minatitlán – Acayucan, carretera Zaragoza – Desviación de Oteapan y carretera Minatitlán – Cosoleacaque a la altura de Las Matas.

Por lo anterior, se mantiene activo un Refugio Temporal, en la Casa UMR DIF de la calle Berlín en la colonia Miguel Hidalgo, en el que permanecen dos personas.

Mientras que en Cosoleacaque, se brinda atención en siete colonias con algún tipo de afectación, además reportan afectación en la circulación de la autopista Cosoleacaque – Nuevo Teapa, en la que por el momento solo circulan vehículos grandes.

Elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como SEDENA, Guardia Nacional y SSP junto con personal del Ayuntamiento y de la Comisión Nacional de Emergencias mantienen recorridos de verificación y la atención coordinada a 25 colonias con algún tipo de afectación en Minatitlán, así como en Cosoleacaque.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes