Lluvias dejan 3 muertos en Filomeno Mata

La secretaría de Protección Civil informa afectaciones por una vaguada y lluvias durante el transcurso de este domingo en 11 municipios, así como 3 personas fallecidas en Filomeno Mata.

La Secretaría de la Defensa Nacional ha activado el Plan DN-III-E para la atención de las zonas afectadas, y esta mañana se ha activado el Comité Estatal de Emergencias, para dar seguimiento a la atención de las afectaciones.

Además, se monitorea en coordinación con las autoridades municipales el nivel del Río Cazones.

De acuerdo a los datos en Filomeno Mata se reportaron 3 derrumbes, afectando la escuela CECyTEV Número 12, y la comunidad El Crucero. 3 personas fallecieron en este derrumbe, incluyendo un menor de edad de 7 años.

En Coyutla, de manera preliminar se reportan 200 viviendas afectadas por anegamientos con tirantes de 80 centimetros en 3 colonias, por la corriente desbordada del arroyo Coyutla, las afectaciones están corroborandose. Se activó un refugio temporal en la Escuela Secundaria Técnica No. 48 y 90 personas se evacuaron de manera preventiva pero decidieron retirarse con familiares; el refugio permanece activo en caso de ser requerido nuevamente por la población. No se reportan personas lesionadas.

En Tierra Blanca se cuenta con 60 viviendas afectadas en 13 colonias, por las corrientes desbordadas del arroyo Cojinillo y el Río Amapa. Se activaron 5 refugios temporales, los cuales al momento no han recibido personas refugiadas pero se encuentran activos en caso de ser requeridos por la población; elementos de la SEDENA se encuentran en la zona desde el día de ayer como parte de la activación del plan DN-III-E.

Mientras en Tres Valles se reportan 40 viviendas afectadas, en Papantla la caída de un árbol sobre una habitación de madera, sin reporte de personas lesionadas, así como en Los Reyes se reportan 3 derrumbes en las localidades de Atlanca, Totolempa y la carretera Orizaba – Zongolica a la altura de Barrio el Nogal.

En Atlahuilco se reporta un derrumbe en la comunidad Atlehuaya, así como en Cosautlán de Carvajal dos árboles caídos en dos localidades y en Nogales también dos árboles caídos

En el municipio de Ixtaczoquitlán se registró un deslizamiento en la carretera Tuxpanguillo – Zacatla Alta km 2+500 en la congregación Zacatla Alta, en Atoyac un derrumbe en la carretera Córdoba – Paso del Macho a 60 mts del Puente del Chiquihuite, carril Córdoba, ya atendido, sin reporte de personas lesionadas.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...