Llama sector salud a no relajar medidas para prevenir Covid-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 46 mil 133 casos, de los cuales, 14 mil 610 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 28 mil 924 (+188 nuevos) en 202 municipios; los casos activos son 786, es decir, los de mayor probabilidad para transmitir la enfermedad por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días.

21 mil 851 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 255 pacientes.

Se reportan 3 mil 818 (+16 nuevos) fallecimientos en 158 demarcaciones; asimismo, 2 mil 599 sospechosos, de 141 municipios, siguen en investigación.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a no confiarse por el hecho de que la Federación haya ubicado a nuestro estado en semáforo amarillo (riesgo moderado), pues eso no significa que estemos fuera de peligro; sin embargo, gracias a la estrategia estatal hemos avanzado, por ello, varios pacientes obtuvieron el alta médica y ya están con sus familias.

En este sentido, nuevamente hay un llamado a asumir con responsabilidad el cumplimiento de las medidas sanitarias: sana distancia, lavado frecuente de manos y cara, uso correcto del cubrebocas en el transporte público, oficinas y establecimientos donde la ventilación sea poca y haya más de tres personas; además de evitar fiestas y/o reuniones.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...