La CIDH podría intervenir para instaurar “justicia en línea” en Veracruz

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analiza medidas cautelares para el Poder Judicial de Veracruz.

Esto en torno a la demanda con la que abogados del Estado claman la instauración general de la “justicia en línea.

Hay que recordar que el Consejo de la Judicatura suspendió actividades por la pandemia de COVID-19 desde marzo y proyecta reanudar actividades hasta el mes de agosto, lo que abogados de la entidad considerar una violación a sus Derechos Humanos.

En ese sentido, el abogado Ricardo Morales Carrasco destacó que paralelamente a las medidas cautelares 607/2020, el órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) radicó el expediente 1409/2020.

Lo anterior ante la petición por violación de derechos humanos del Sistema Interamericano, acción con la que se extiende el estudio de esta demanda promovida por miembros del Colegio de Abogados Juristas del Estado y el Colegio de Abogados y Profesionales Afines de la Ciudad de Veracruz, Boca del Río y Medellín, entre otros expertos en Derecho.

Morales Carrasco consideró que con dicha medida el trámite de solicitud de medida cautelar “está avanzando muy rápido” y se podría obligar al Poder Judicial de Veracruz a comenzar a aplicar la “justicia en línea”, aunque admitió que el juicio -la petición principal- puede demorar años.

“Por así decirlo, se duplicó: en un aspecto quedó la medida cautelar con el número 607/2020 y por otro lado, el expediente principal 1409/2020, ante la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Expuso que promovieron dicha petición ante una parálisis en el sistema judicial del Estado y la negativa del Poder Judicial de implementar medios virtuales de acceso a la justicia.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...