Jovenes buscan integrarse a la Policia Federal

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC) convocó a mujeres y hombres de 18 a 40 años para incorporarse a la institución, ante la instrucción presidencial para que todas las instalaciones de gobierno sean resguardadas por el Servicio de Protección Federal.

Es por eso que este miércoles, se observó una larga fila, principalmente de jovenes que buscan un espacio para ingresar a la corporación.

Los requisitos son: ser ciudadano por nacimiento, certificado de estudios (mínimo bachillerato), no tener antecedentes penales, disponibilidad para viajar y cambiar de residencia, no tener tatuajes visibles y estatura mínima de 1.65 metros para los hombres y de 1.52 para las mujeres, sin calzado. La recepción de documentos culmina el próximo jueves 6.

En esta capital el proceso de recepción de documentos se realiza de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde hombres y mujeres por igual acudieron desde temprano.

Al dialogar con algunos de los jóvenes en el IMAC, coincidieron en tener interés de formar parte de la corporación “para servir a los demás” y por el salario, que es superior a los 14 mil 400 pesos mensuales.

Los interesados también pueden consultar la convocatoria a través de la página de la Secretaría de Protección Ciudadana, donde además se hacen públicas las prestaciones que ofrece la corporación.

El Servicio de Protección Federal, dispone de 13 mil vacantes para este año.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...