spot_img

Invitan al Festival de la Mojarra 2023 en Playa de Chachalacas

-Alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero reiteró que la seguridad está garantizada para los miles de visitantes que se esperan
-Se repartirán mas de 5 mil platillos gratis de mojarra, que formarán la figura más grande del mundo

Úrsulo Galván, Ver. – El próximo 28, 29 y 30 de julio se llevará a cabo el festival de la mojarra 2023 en la paradisiaca playa de Chachalacas, tradicional evento donde se espera el arribo de miles de visitantes que presenciarán la formación de la figura de mojarra más grande del mundo, integrada por más de cinco mil platillos que se darán de manera gratuita todos los asistentes, así lo informó el alcalde, Eder Jero Hernández Lara.

En conferencia de prensa, acompañado por el agente municipal de Playa de Chachalacas, Freddy Montes y ciudadanos de dicha comunidad, el presidente municipal informó que se espera una derrama económica importante para el municipio pues ya se tiene ocupación hotelera al cien por ciento, asimismo, subrayó que la seguridad está garantizada, pues actualmente se tiene desplegado el operativo vacaciones de verano seguras, coordinado por protección civil municipal, protección civil estatal, fuerza civil, tránsito del estado y la secretaría marina.

Por su parte el agente municipal de Playa de Chachalacas, Freddy Montes, informó que el martes 25 de julio se llevará a cabo la elección de la “Doncella del Mar” y “El Rey Tritón”, amenizado por el baile de La Araña y sus Teclados. Para el día viernes 28 de julio, se realizará la coronación de “los reyes del mar” quienes recorrerán las principales calles de la comunidad y además habrá evento con DJ’s locales e invitados y ballets folklóricos, eventos totalmente gratuitos, destacó.

Para el día estelar del festival, sábado 29 de julio, las autoridades municipales informaron que desde temprana hora inicia “la fritanga de la mojarra”, para empezar a elaborar los platillos en punto de las 11:00 de la mañana, posteriormente se iniciará la elaboración de la figura de mojarra más grande del mundo, con eventos artísticos, jaraneros y la tradicional degustación gratuita; para concluir con la presentación de los grupos musicales “La Jiribilla” y Toño Lizárraga.

Concluyendo el festival, el domingo 30 de julio, habrá carnavalito playero en Chachalacas, eventos deportivos y un evento sorpresa. Eder Jero hizo la cordial invitación para asistir a este magno evento y disfrutar de las que dijo “son las mejores playas del estado de Veracruz”.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes