La diocesis de Coatzacoalcos, a través de un comunicado dio a conocer que fue presentada ante el Obispado de esa localidad una denuncia por un probable delito de abuso sexual, cometido por un sacerdote en contra de un menor de edad.
En un comunicado, firmado por el coordinador diocesano de medios de comunicación Lázaro Jesús Caraveo, se manifestó a la familia del menor que se va a iniciar de inmediato el proceso de investigación que realiza la iglesia para esclarecer los hechos y se puedan proceder con veracidad y Justicia
También se estará colaborando en lo que fuera necesario con la autoridad en ámbito penal para que se haga un proceso justo.
En el documento, también se menciona que existe un compromiso para brindar atención y ayuda al menor y su familia con el objetivo de afrontar estos hechos.
Es de recordar que Antonio N, vicario en una iglesia de Coatzacoalcos, fue denunciado por presunto intento de abuso sexual y corrupción de menores.
Ello consta en la carpeta 504/2020 de la Fiscalía Especializada en delitos Sexuales contra el Menor y la Familia, Coatzacoalcos.
De acuerdo a la información, la madre de un menor de 16 años denunció que el hombre de la sotana presuntamente enborrachó, drogó y e intentó violar el sábado pasado, dentro de la casa parroquial de la iglesia Santa María Reina del Rosario, del fraccionamiento El Tesoro, a su hijo.