Investiga Fiscalía hechos en Minatitlán donde empresario víctima de extorsión arrolló a dos presuntos delincuentes


Javier Laertes

La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga los hechos suscitados el pasado viernes en Minatitlán, donde el empresario dueño del bar “Jalisquito” víctima de extorsión, arrolló y mató a dos presuntos delincuentes que lo amenazaban.

La gobernadora Rocío Nahle García informó lo anterior donde lamentó el hecho y puntualizó que la fiscalía inició la carpeta de investigación respecto a este hecho suscitado en el sur de la entidad.

La Jefa del Ejecutivo del Estado afirmó que se trabajará de la mano con la Fiscalía para generar las garantías a la víctima de “extorsión”, donde consideró que la libertad de una persona es el bien más importante y se debe respetar.

“Ya hay una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía. Yo lamento los hechos, los sucesos, pero trabajamos todos los días, minar esto y vamos a trabajar con la Fiscalía del Estado para ver este tema y darle la garantía y sobre todo los derechos constitucionales”, apuntó.

En ese tenor, Nahle García consideró que se debe endurecer el castigo y ser más severo para el delito de la “extorsión”, para con ello evitar el aumento de estos ilícitos y dar mayor certeza a la población.

“La extorsión que está dentro del código penal, tenemos que endurecer, tenemos que endurecer respecto a la extorsión porque es un delito fuerte y lo más sagrado que tiene un individuo es su libertad, su independencia y la extorsión en todo sentido se debe castigar más fuerte”, señaló.

La noche del viernes en el municipio de Minatitlán el empresario Daniel N, propietario del bar “Jalisquito” se negó a pagar “derecho de piso” a dos delincuentes quienes abrieron fuego en su contra cuando estaba a bordo de su camioneta, por lo que arranco y arrolló a ambos presuntos extorsionadores quienes murieron en el lugar.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes