spot_img

Invasión de zapatos chinos pone en jaque a zapateros de Naolinco

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – El presidente municipal de Naolinco, Luis Manuel Montero Hernández declaró que ante la “invasión” de calzado chino que pone en entre dicho la calidad del producto que se elabora de manera artesanal, la administración municipal busca otorgar a quienes se dedican a esta industria y se ven afectados, un distintivo para diferenciarlos.

En entrevista, reveló que los productores tradicionales de zapatos en Naolinco se enfrentan a una invasión muy fuerte de zapato chino que merma el prestigio por el que se ha luchado por décadas.

Luis Montero recalcó que hay quejas de personas que compran calzado en el municipio, pero en realidad no son fabricados ahí.

“Estamos trabajando para dar un destintivo al producto naolinqueño (…) tenemos que hacer esta identificación, este distintivo, avalado por un comité, en este caso, por el Gobierno Municipal que esta en turno, para poder avalar la calidad de nuestros productos porque no podemos permitir que porque hagan negocios algunas personas, pongan en riesgo el nombre y todo el prestigio que tiene Naolinco”.

El Edil dijo que ante esta situación se trabaja para establecer un distintivo para el producto naolinqueño y es que, destacó, que ha llegado todo tipo de zapato chino.

“Hay un modelo muy antiguo que se llama Romeo, que tambien ya lo están trayendo como de moda, de otros lugares (…) es una invasión muy fuerte lógicamente las personas buscan hacer negocio y no se les culpa de eso”, expuso.

Dio a conocer que para impulsar la producción del zapato sobre todo en los jóvenes emprendedores, se les dará incentivos como capacitaciones a fin de que puedan comercializar su producto.

“Ya tenemos un censo de comerciantes y es donde empezamos a identificar quiénes están y qué necesitan para levantar su negocio”.

Por último, precisó que hay un promedio de 300 empresarios destinados a la industria del calzado y señaló que hay establecimientos que llegan a contar hasta con 40 zapateros.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes