Indignante, difunden video de jóvenes maltratando a un gato

Gran indignación causaron en redes sociales cuatro videos que fueron publicados, en los que se aprecia a dos jóvenes maltratando a ungato.

En uno de los videos se observa la forma tan brutal que el felino es golpeado contra la pared en repetidas ocasiones; en un segundo video se observa como lo avientan desde una segunda planta con la intención de matarlo.

Según los mismos cibernautas, los jóvenes viven en el municipio de Teapa, Tabasco, y son identificados como Cristian Alexander “N” y Hassan “N”.

Los cibernautas han llamado a las autoridades municipales a rescatar al animal y aplicar las sanciones correspondientes.

En mayo del 2019, el Congreso de Tabasco aprobó por unanimidad la iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de Tabasco para tipificar el delito de maltrato y crueldad animal.

Por lo que de acuerdo a la ley, el delito de maltrato animal y crueldad animal se castiga con penas de seis meses a ocho años de prisión y multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

Con información de Excélsior

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...