spot_img

Identifican a presunto responsable del asesinato de una joven en el sur de Veracruz, confirma Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez informó que ya esta plenamente identificado el presunto responsable del asesinato de una menor de edad ocurrido ayer en el sur del estado.
En rueda de prensa, condenó el asesinato de la adolescente de 17 años de edad ocurrido el pasado domingo en el municipio de San Juan Evangelista.
Al tomar conocimiento de los hechos las autoridades iniciaron una carpeta de investigación y comenzaron la búsqueda del agresor quien, aseguró el Gobernador, será castigado con todo el peso de la ley.
La joven asesinada en San Juan Evangelista fue hallada en una calle del municipio con señales de tortura, presuntamente habría sido ultimada con un arma blanca.
“Esta plenamente identificado y vamos por él y va a ser penalizado como feminicidio, eso que no quede duda”, remarcó.
En ese sentido, el ejecutivo estatal puntualizó que en su gobierno este tipo de delitos serán perseguidos y castigados.
Sobre el Instituto Veracruzano de la Mujer, que se encuentra acéfalo, García Jiménez reveló que sufrirá una reestructuración.
“Esta en estudio como volver activarlo, porque el Instituto ha existido durante años, y el resultado que ha, habido, ¿cuál es?”, dijo.
Agregó que incluso se hará un esfuerzo por revisar las Alertas de Violencia de Género, y coordinar los esfuerzos del IVM con los municipios.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes