La Fuerza Civil se encargará de la seguridad en en el municipio de Álamo a partir de este miércoles informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.
Este día en el municipio del norte de la entidad, les fueron retiradas las armas de cargo a los elementos.
Es de recordar, que la corporación esta siendo investigada en torno a presuntos vínculos de policías municipales con células del crimen organizado, tras ser detenido al comandante y seis elementos más, por estos hechos.
Es así que Gutiérrez Maldonado no descartó la posibilidad de que existan más elementos relacionados con grupos delincuenciales.
“Porque no sabemos si dentro de esos policías, existen todavía cómplices de estas personas”, dijo y puntualizó que la Fiscalía General del Estado, amplía las investigaciones respecto a los siete elementos detenidos donde mencionó detectaron a través de inteligencia que llevaban a cabo el “cobro de piso”.
Es por lo anterior, que en este momento los únicos efectivos que portan armas para brindar la seguridad en esa zona son los federales, así como los estales para resguardar a la población.
Es por ello que adelantó que en los próximos días se determinará si hay más elementos de la policía municipal involucrada con grupos delincuenciales, para proceder conforme a lo que marca la ley.