El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara adelantó que el próximo domingo se aprobará en comisiones, el dictamen de la reforma al Poder Judicial, y luego de ello, será subido al pleno del Senado de la República.
Dijo que han sido citados los integrantes de las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, para discutir y en su caso aprobar el dictamen.
Manuel Huerta aseguró que Morena cuenta con los votos necesarios en comisiones para la aprobación, y aseguró que de igual forma para alcanzar la mayoría calificada en una posterior sesión en el Senado de la República.
Reiteró que se contará con los votos necesarios y de sobra para la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Cuestionado si el panista Miguel Ángel Yunes Márquez podría votar a favor de dicha reforma, dijo desconocer lo que piense, pero dudó que lo haga, pues recordó que siempre ha defendido los privilegios y la corrupción.
Señaló que su papá el ex gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue un peón de Carlos Salinas de Gortari, y fue ahí cuando comenzaron las reformas al Poder Judicial para quitarle poder y facultades a los jueces federales.
Lo mismo ocurrió en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, por lo cual dijo que difícilmente respaldarían brindarle nuevamente autonomía a los impartidores de justicia y con ello, devolverle el poder al pueblo de México.
Esto lo declaró previo a la inauguración de su Casa de Gestión y Enlace en la ciudad de Xalapa, punto desde el cual busca mantener comunicación directa con los veracruzanos para atender sus problemáticas.


