Javier Laertes
El Estado llevó a cabo la entrega de recursos del programa “Apoyo a la Palabra” para alrededor de 600 beneficiarios de la región norte de la entidad, para llevar a cabo proyectos productivos.
La gobernadora Rocío Nahle García encabezó el acto, donde desde el municipio de Papantla, en el parque “Takilhsukut” se entregaron los apoyos a beneficiarios de municipios como Zozocolco, Mecatlán, Espinal, Coyutla, Coahutlan, Chumatlán, Filomento Mata, Coxquihui y Papantla.
Puntualizó que se trata de apoyos directos que a traves de “Apoyo a la Palabra” se desrtinan de siete a 15 mil pesos, para la realización de proyectos productivos, que se detinan a mujeres y hombres.
“Tenemos que extender el apoyo a los beneficiarios; yo ya había estado aquí con apoyo a la palabra, pero dije tengo que regresar porque traemos un programa muy extenso y quiero que se reparta a todos, a todos, por igual, por igual, el día de hoy del apoyo a la palabra son como 600 personas, está bien, para los proyectos porque ya habíamos entregado”, resaltó.
Explicó que el 70 por ciento se destina a las féminas, sin embargo, el 30 por ciento restantes se entrega a varones para que puedan desarroyar un proyecto de emprendimiento.
Nahle García detalló que son tres tipos de apoyos, el primero es “Apoyo a la Palabra”, así como el de “Apoyo a la Familia” y el programa que viene directo de la federación “Apoyo a Mujeres de 60 años”, así como una despensa que destina el DIF nacional para población ensituación de pobreza.
La Jefa del Ejecutivo adelantó que en breve regresará para encabezar una nueva entrega en el municipio de Coyutla, para entregar apoyos a más beneficiarios.
Finalmente, la mandataria veracruzana afirmó que la región norte, junto con la región de las altas montañas, representan una prioridad para su gobierno en lo que se refiere a la entrega de apoyos para los que más necesitan.