spot_img

Encabeza titular de Bachillerato de la SEP Academias de Profesores de COBAEV

Javier Laertes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), llevó a cabo las “Academias Estatales de Profesores 2023-B” en la ciudad de Xalapa y donde estuvo presente la Directora General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Blanca Andrea Miranda Tena.

El Director General del COBAEV Andrés Aguirre Juárez destacó además la presentación del libro “La implementación del Marco Curricular Común en Veracruz”, dirigida a los maestros de este subsistema.

“Fue un honor recibir a la Directora General del Bachillerato de la SEP, maestra Blanca Andrea Miranda Tena, quien asistió como invitada especial a las Academias Estatales de Profesores 2023-B del COBAEV, realizadas en Xalapa”, destacó.

Explicó además que esta nueva bibliografía es una guía para los docentes, que facilita la implementación del modelo educativo denominada “Nueva Escuela Mexicana”, donde el Colegio de Bachillere es pionero al aplicarlo a partir del nuevo semestre que dará inicio en agosto próximo.

“La implementación del marco curricular común en Veracruz, es una valiosa guía para nuestros docentes en la aplicación del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana en el próximo semestre”, apuntó.

En las instalaciones del COBAEV de la capital veracruzana, Aguirre Juárez resaltó que la comunidad educativa de los más de 70 planteles repartidos en todo el estado, están preparados e informados, además de contar con la voluntad para la implementación de este nuevo Marco Curricular Común, a la vanguardia de la educación en el país.

Es así que las actividades de las academias iniciaron este martes, mismas que culminarán el viernes 21 del presente mes de julio, donde docentes de los 71 planteles, intercambiarán experiencias, analizarán y reflexionarán contenidos.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes