El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz, el Estado no tiene registro alguno de la operación de grupos de “autodefensas”.
El mandatario estatal dejó en claro que de acuerdo a la información que tiene tras los hechos que circularon de la región de Acultzingo, se pudo derivar de una “rencilla” entre bandas criminales.
Es así que las imágenes que han circulado en redes y algunos medios se refieren a grupos criminales que intentan ingresar al territorio estatal, precisó.
“No tenemos indicios de autodefensas legítimas, nosotros lo que observamos fue un grupo delincuencial fuertemente armado que pretendía incursar y probablemente ir tras alguien que tenían como objetivo en sus rencillas, contra otras bandas de la zona, pero actuamos rápido y tuvieron que retirarse. Son grupos de bandas criminales”.
Aseguró que el Estado en coordinación con las fuerzas federales montó un operativo para evitar que esta situación se saliera de control y se logró se alejaran de la entidad.
Reiteró que desde que inició su administración se trabaja en coordinación con el Ejército, la Marina y ahora con la Guardia Nacional para dar certeza a la ciudadanía.