spot_img

En Córdoba se gobierna con respeto a los derechos humanos: Vania López

**No se toleran, ni se tolerarán abusos de ningún tipo por parte de funcionarios municipales.

Córdoba, Ver. 26 julio 2023.- El Ayuntamiento de Córdoba confirmó, a través de la Síndica Única, Vania López González, que aceptarán en todos sus términos la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió al Presidente Municipal por una presunta agresión contra personas migrantes, atribuidas a cuatro elementos de la policía municipal.

López González destacó que en el actual gobierno se ha brindando capacitación en materia de Derechos Humanos a los elementos de la policía municipal y también inspectores de comercio, toda vez que el alcalde Juan Martínez Flores ha conminado al personal de la administración pública municipal a servir con enfoque humanista y con sensibilidad.

Destacó que son las áreas Jurídicas y Contraloría, quienes se encargarán de dar respuesta puntual a la recomendación de la CNDH, respecto a lo ocurrido con los elementos de la policía municipal.

La representante legal del municipio destacó que no se tolerarán abusos contra la ciudadanía, “hoy se trabaja con valores, con respeto a los derechos humanos, con un enfoque humanista”.

Finalmente, la Síndica Municipal reiteró que ningún funcionario público del gobierno municipal está o estará por encima de la ley.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes