- La campaña de descacharrización y fumigación continuará hasta el 29 de septiembre.
Córdoba ,Ver. Debido a los altos casos de dengue en el municipio de Córdoba se les hizo el llamado a las llanteras de deshacerse de las llantas rezagadas, de no ser así, serán sancionados.
El director de Desarrollo Social Daniel Hernández del Ángel declaró que tienen destinados seis camiones que utilizan para transportar los cacharros y posteriormente fumigar, también acudieron a las llanteras para eliminar las llantas rezagadas; trabajan con una empresa que se encarga de eliminarlas porque son criadero del mosco.
Subrayó que se les hizo el primer llamado a las llanteras para no guardar más llantas o cacharros, pero de hacer caso omiso las multarán, aún no se sabe el monto.
“No se pueden ya almacenar llantas, pero en este momento estamos haciendo llamadas de atención, después vendrán las sanciones si hacen caso omiso”.
Con este plan que se llama “Todos contra el dengue”, el Ayuntamiento de Córdoba continuará con la eliminación de criaderos hasta el 29 de septiembre, visitando 42 colonias de la ciudad; se hace un llamado a la ciudadanía a que saquen todo recipiente que almacene agua para evitar la reproducción del mosco del dengue, zika y chikungunya.
Cabe destacar que está trabajando personal de vectores y personal del ayuntamiento desde las 5 de la mañana que es cuando sale el mosco hasta las 7 de la noche ya que, es el momento propicio para fumigar.