spot_img

En 2023 mantendrá gobierno políticas de desarrollo sostenible para Córdoba

Córdoba, Ver., 05 de febrero del 2023.- Siempre prevalecerá el consenso ciudadano para aplicar de forma eficiente los recursos disponibles del estado en beneficio de los cordobeses; atender la problemática de las más de 200 toneladas de basura que genera diariamente está entre las prioridades de Córdoba, con el aval de todos los niveles de gobierno, dijo el alcalde Juan Martínez Flores.
Luego de recibir el reconocimiento por el Buen Gobierno Municipal por Implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Ciudades Sostenibles, la administración municipal continuará con políticas públicas enfocadas al cuidado del medio ambiente y estrategias que abonen a la sustentabilidad y, muestra de ello es el proyecto del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos.
En entrevista el acalde explicó que el Centro de Transferencia no es un tiradero de basura a cielo abierto, contempla el uso de tecnologías para el tratamiento de los desechos que se recibirán en el sitio, transfiriendo la basura a una tolva que se lleva de manera inmediata, conforme se llena ésta, al sitio de destino final, es decir, al relleno sanitario.
Juan Martínez agregó que buscarán que ese recurso que el Gobierno del Estado ha destinado para que Córdoba cuente con el Centro de Transferencia llegue, “haremos el mayor de los esfuerzos para convencer a los cordobeses que nos conviene y eso nos evita el gasto exagerado en el renglón de la basura”.
Por su parte la Síndica Única, Vania López González, agregó que en este 2023 continuarán fortaleciendo los programas de reforestación en la ciudad y la zona de la sierra con proyectos sustentables y alternativos al café.
Respecto a la basura, además del Centro de Transferencia, derivado de la problemática en cuestión de residuos sólidos, invitó a las y los ciudadanos a emprender la cultura del reciclaje, de la mano de autoridades municipales, estatales y federales.
Ambas autoridades municipales destacaron que el tema de los residuos sólidos se está atendiendo y por ello deben conocer los beneficios de la inversión de la Procuraduría del Medio Ambiente en la ciudad, toda vez que es el sitio ideal, con las medidas propias de acuerdo a estudios técnicos y de impacto ambiental.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes