El Partido del Trabajo no es una agencia de colocaciones, por tanto revisará a detalle los perfiles de quienes deseen contender por una candidatura dentro del proceso de renovación de Presidencias Municipales, declaró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva estatal del Instituto Político.
Asimismo, recordó que junto con el comisionado político nacional Ramón Díaz Ávila, se están efectuando recorridos para obtener los nombres de quienes pudieran ser los candidatos, donde a la fecha tienen un 30 % del total de ellos, y para el siguiente mes, esperan conjuntar arriba del 70%.
“¿Qué tenemos que hacer, que nuestros coordinadores municipales y nuestros coordinadores distritales nos hagan llegar qué tipo de aspirantes son, un currículum conocido para no equivocarnos, también el Partido del Trabajo no es una agencia de colocación pero tampoco es una agencia del Ministerio Público”, comentó.
Del universo de aspirantes contemplados al momento, la mayoría son hombres, por tanto para cumplir con el criterio de paridad de género, se buscará invitar a las mujeres para que participen.
“Tenemos que abrir la puerta a todos nuestros compañeros y compañeras, si les cierran las puertas en otros partidos, el Partido del Trabajo las tiene abiertas, qué significa que si hay compañeras y compañeros valiosos, cercanos a la gente, honrados y trabajadores, que den la unidad y que vean un proyecto político en sus municipios para efecto de intentar transformar para la sociedad, entonces estamos dentro de la 4T, no podemos negarle el espacio a alguien”, declaró.