Con la intención de llegar a un acuerdo y evitar conflictos para la población, la diputada Tanya Carola Viveros, dijo que aunque no se encuentre en sus atribuciones, esta legislatura, intentará mediar entre ediles y la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas.
“Estamos a menos de un año de que acaben su periodo. En este momento, hacer un cambio puede retrasar todo. Se hace entrega-recepción a diez meses de entregar el municipio en el año más complejo ¿En un marco de unas elecciones? No es lo mejor para la población pero tendremos que actuar de acuerdo a lo que ellos decidan”.
Los regidores que solicitaron licencia definitiva son Juan Manuel Symor, regidor cuarto propietario; Tomás Cruz Ambrosio, regidor cuarto suplente; Zoila García Wandestrand, regidora tercera propietaria y su suplente, Gloria García Zetina así como el sindico único, Bartolo Grajales Lagunes y su suplente, René Alarcón Ferreira, ya que acusan a la alcaldesa de actos de corrupción.
De no llegar a un acuerdo, el Cabildo quedará incompleto y el Congreso del Estado podrá llamar a la instalación de un consejo municipal para trabajar el resto de este 2025.


