Venezolana quiso venir a casarse con su novia en Tlalnelhuayocan
• Fue durante las bodas colectivas, ambas vestidas de blanco
Jair García
Porque el amor no tiene nacionalidad, ni distancia, este día un par de mujeres decidieron casarse en las bodas colectivas de Tlanelhuayocan, siendo la primera pareja del mismo sexo en hacerlo, y sobre todo, porque una de ellas es de origen venezolano.
Se trata de la pareja formada por Mónica Castillo Gutiérrez y Lizkarleth Niomar Darianne Duarte Gallardo de origen venezolano, que al igual que las demás parejas decidieron consolidar jurídicamente su amor a través de la figura del matrimonio, tenido como testigo a la alcaldesa Ariana Ángeles Aguirre y al presidente del DIF Municipal, Alaín Ángeles Aguirre.
Ambas mujeres, llevaban años con una relación a distancia, hasta que la venezolana decidió venir a radicar a México, en particular al municipio de Tlalnelhuayocan, donde quería casarse con su pareja.
Por ello aprovecharon el programa de las bodas colectivas lanzado por el Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan para formalizar.
Más parejas
Las bodas colectivas realizadas en el palacio municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan unieron los destinos de 16 parejas lo que consolidó el desarrollo de la familia y los derechos que de esa unión se desprende.
Las autoridades invitaron a los contrayentes a que este matrimonio los lleve a constituirse como parejas y les recordaron que a través de este acto tendrán seguridad legal.
La oficial encargada del registro civil Diana Esmeralda Zarate Juárez fue quien dió constancia de la unión de estos matrimonios frente a la presidenta municipal del ayuntamiento de Tlalnelhuayocan Arianna Angeles Aguirre y del presidente del DIF Alain Angeles Aguirre.
Como símbolo de unión las parejas se colocaron los anillos frente a los asistentes y externaron que sin duda esto representa un paso más en el amor que se tienen.



