spot_img

Descarta Cuitláhuac opinar sobre presunta estancia de Yunes Márquez en Miami para evitar enfrentar la ley



Javier Laertes

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó pronunciarse respecto a la presunta salida del país del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien ha evadido presentarse al juzgado tras ser notificado por la autoridad, por lo que señaló que es un tema que compete a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa de este miércoles el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado respecto a que el senador electo se encuentra en la ciudad de Miami en los Estados Unidos, por lo que el Poder Judicial de Veracruz solicitó a la embajada de ese país la localización de futuro legislador.

En ese tenor, el mandatario descartó abundar en el tema para evitar que sus declaraciones sean a la postre calificadas de “persecución política”, por lo que insistió que será la Fiscalía la instancia que dará a conocer información al respecto.

“Yo no quiero expresar mucho porque luego salen con que es persecución política, que por qué contra estas inocentes palomitas, entonces que se hagan las cuestiones apegadas a derecho, en efecto llegó a decir, que yo aquí estoy, pero esos desplantes son conocidos de estas personas, pero ya cuando están las denuncias, comienzan a eludir, mejor que se siga el proceso que marca la ley y que la Fiscalía vaya informando”, señaló.

García Jiménez, mencionó que la autoridad es cautelosa y no da muchos detalles de este proceso, para evitar pueda venirse abajo ante una posible acción “lagaloide”.

“Quizás se está cuidando mucho el proceso para evitar que con estrategias legaloides evadan la ley”, finalizó.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes