spot_img

Córdoba celebra nombramiento como Pueblo Mágico

Cinthya Trinidad

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – El nombramiento de Córdoba como Pueblo Mágico es logró del Ayuntamiento que encabeza Juan Martínez Flores en conjunto con el cuerpo edilicio, inicativa privada y la Secretaría de Turismo Estatal.

Asi lo destacó Valeria Pitalua, coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, quien reconoció que el logro es para quienes trabajaron en posicionar el nombre del municipio a nivel nacional e internacional.

Es de recordar que Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México hizo el anuncio oficial de que Veracruz sumó dos municipios a la lista de Pueblos Mágicos del país: Córdoba y Naolinco.

“Estamos felices, sobre todo por el reconocimiento al trabajo de los prestadores de servicios turísticos en el municipio: hoteles, restaurantes,
aquéllos receptores de turismo en las barras de especialidad, fincas cafetaleras, museos y áreas naturales”.

Entre los atractivos con los que cuenta, mencionó a la laguna de El Porvenir, la ex hacienda Toxpan e hizo mención de que el municipio fue cuna de la Independencia de México y del café, aspectos que le valieron para obtener la denominación.

“Esta mención y nombramiento, reconoce la calidad de infraestructura turística que hay en Córdoba y también la diversidad de atractivos que pueden visitar: desde atractivos de turismo rural, de naturaleza, histórico, turismo cultural y toda esta diversidad se combina para recibir este nombramiento de Pueblo Mágico”.

El haber recibido esta categoría, destacó, pondrá, aun más, a Córdoba en mercados de turistas nacionales e internacionales.

“Córdoba accede a esta promoción, a esta publicidad, y pues también, todos los ojos de aquel mercando en específico que buscan este tipo de ciudades y municipios, pues ahora tendran los ojos puestos en Córdoba”.

Por último, destacó la gastronomía cordobesa que también es de intereses asi como que, a nivel internacional, el municipio ganó el certamen taza de excelencia.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes